Palestina e Israel, Los Altos de El Golam. La Guerra de los Seis Días. Intifadas y víctimas civiles ¿Palabras repetidas o una triste realidad?
Poco a poco Jerusalen ha dejado de ser Tierra Santa, ahora tan sólo es espacio disputado, algunos judíos víctimas del Holocausto han mirado hacia otro lado, quizá por aquello de la supervivencia o por lo de estar escaldados. Otros han afrontado la realidad con el único arma que sangra pero no produce heridas. Algunos como Hannah Arendt escribieron sobre el amor, avisaron sobre el peligro de los totalitarismos y abogaron por una revolución no contemplativa.

Johanna Arendt nació en 1906 en una familia de judíos laicos cerca de Hannover en Alemania y en 1924 comienza sus estudios en la Universidad Philipps donde asiste a las clases de Filosofía de Martin Heidegger, Heidegger ha influido decisivamente en la corriente existencialista de la primera mitad del siglo XX pero su apoyo al nazismo ha sido objeto de una polémica que lo acompañó desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Arendt y Heidegger se enamoraron pero a comienzos de 1926  Hannah se traslada durante un semestre a otra universidad para estudiar filosofía.

Una dama como ella, con sus vivencias a la espalda, solo podía defender el pluralismo político, profundizar en el individualismo y escribir disertaciones como Los orígenes del totalitarismo o Eichman en Jerusalen y también trabajó como periodista.
Sin embargo lo que la convierte en una dama alba es su lucha en 1948 contra De Beguin y sus métodos fascistas y terroristas en Israel.


 Enlaces de interés:
Palestina en castellano
¿Qué es la política?

0 comentarios:

Publicar un comentario